Clase de Reiki y Bioenergia

 

Todo empieza a partir de un pulso, una vibración que inicia y nunca se detiene, como cualquier vibración, es continua, y constantemente se expande, por eso después del Big Bang, el origen del universo, todo esta en constante expansión, todo empezó a partir de ese pulso. La vida inicia en ese momento.

Se dice que el universo se expande, claro! por que es vibración, todo vibra, todo es energía en movimiento. Esta energía que compone todas las cosas, que esta en todas partes es lo que nosotros venimos a llamar como “EL ESPÍRITU”,  es la energía universal, que se expresa en niveles muy sutiles, generando nuevas experiencias mas densas. Pero como es conciencia plena, el espíritu necesita un vehículo de experiencia… de repente la energía genera anidamientos, ¿qué pasa?, nosotros hablamos de una vibración y como tal, tiene  una frecuencia, que nosotros cuantificamos, como la del sonido, la de la luz. Esto es mucho más sutil o veloz, imperceptible para nuestros cinco sentidos. Esto es el espíritu.

Por eso cuando las personas desarrollan su capacidad de escuchar sin los oídos, de sentir sin el tacto y de ver sin los ojos, comienzan a tener experiencias espirituales. Por que se conectan con la energía universal o espiritual que da vida a todo. Esa información del universo.

Al expresarse el espíritu, genera nuevas uniones de energía o anidamientos de fotones,  lo cual crea nuevas ruedas o chakras donde esa energía se anida. Esos vórtices son los famosos chakras, es por donde la energía penetra y al producirse el choque de dos fuerzas, genera que ambas expresiones disminuyan su vibración y aumenten su densidad. Como ocurre en una autopista, cuando se juntan dos carriles que vienen a una velocidad determinada, al unirse en una, ambos vehículos reducen su velocidad para incorporarse al nuevo carril. De la misma manera, baja la energía y la vibración de esa expresión del universo en los vórtices, ruedas o chakras y se vuelven más densa, aunque por el momento en esta sutileza tampoco podemos percibirla. Aparece como consecuencia de la expresión del Espíritu, el ALMA, al vehículo de experiencia del espíritu. Por eso se habla de que que tenemos un origen divino, por que somos un vehículo de experiencia del espíritu, que nos necesita para experimentar y continuar expandiéndose, ya que de otra manera no podría experimentar sensaciones y vibración densas, de una tercera dimension, en la cual hay una dualidad.

Iniciamos así una onda que nunca se apaga, nunca!

…entonces, Cuando hablamos del espíritu hablamos de lo mas puro, el conocimiento divino, la consciencia plena, la sabiduría e información del universo.

Pero como tal, no puede tener emociones… necesita un vehículo para experimentar el todo. Ese todo se genera como consecuencia de la expansión del espíritu. Y para que se expanda debe aumentar constantemente las experiencias y la información. Decimos que el espíritu que aparece y  se expresa generando estas experiencias, las cuales generas ruedas de energías o chakras para bajar la vibración, forman muchas energías vitales, las que nosotros etiquetamos como “almas”, las cuales son el vehículo de experiencia del espíritu. A su vez, estas almas tienen su propia configuración, la cual esta presente en los chakras ( por eso cada chakra lleva su nombre, por que todos tienen distintas configuraciones de energía y vibración, y en armonía forman los 432 Hz. en los que vibra nuestro cuerpo),  a partir de esos anidamientos o experiencias del alma, aparece como consecuencia un cuerpo físico, mucho mas denso que el alma y que el espíritu. Que es necesario para experimentar la vida en la dualidad de la tercera dimensión. Podríamos crear cualquier cosa que se les ocurra solamente modificando la vibración de los átomos. Ya que todo es energía, y todo esta en constante movimiento. Solo se diferencian por la potencia de vibración únicamente, o la cantidad de información que tiene cada energía vital.

Cuando hablamos de esta energía que se expresa, hablamos de una energía universal, una consciencia plena, (no de DIOS, DIOS es algo mucho mas profundo que nosotros no estamos preparados para entender aun,  porque así como nuestro cuerpo físico es un vehículo de experiencia del alma, y el alma es un vehículo de experiencia del espíritu, nosotros tenemos solo un objetivo..

 

Adivina cual es..

Vivir experiencias. Todas. Por que todos somos uno y nos alimentamos de la experiencia del otro. Avanzamos como una consciencia unica.

Ahora, si nos detenemos en una experiencia como puede ser, rencor, bronca, preocupación, sufrimiento, detenemos el sentido de nuestra vida.

Es por esto que nunca hay que guardar nada, siempre soltar para poder continuar tu misión. La de vivir experiencias. De esa manera vas a poder ser feliz. Ese es el verdadero deseo de tu alma.

Es por esto que debemos recordar qué somos para saber que venimos a hacer.

Venimos a cumplir a vivir experiencias y cuando no lo hacemos, nos estancamos.

Así entonces, el vehículo de experiencia del alma, es el cuerpo, de energía o vibracion mucho mas densa que el alma y el espiritu. Es por esto que podemos observarlos. De ese modo se nos es permitido observar los cuerpos físicos de la NATURALEZA, pero si prestamos atención vamos a encontrar la firma del espíritu en cada cuerpo físico. Ya que el espíritu o  esa energía universal se expresa siempre en forma de espiral hacia ambos lados, dado que estamos en una dualidad.

¿Cual es esa firma del espiritu?

Con tan solo observar tu dedo pulgar podrás encontrarla. Si ese espiral, descubierto por Fibonacci y llamado por los tanto el código o secuencia Fibonacci. En la naturaleza siempre se repite ese, las hojas, ramas, siempre esta esa expresión del espíritu, geometría sagrada. Porque viene del espíritu.
Ahora, ¿qué es esto? ¿Por qué se da? Porque todo funciona como ondas (como las  telecomunicaciones).

Cuando hablamos de energía no hablamos de la energía electrica que se produce a través de la oxigenación, que genera una combustión interna entre el oxigeno y la sangre… no es eso, hablamos de una energía diferente,  hablamos de informacion, hablamos de lo que podemos etiquetar como I-FOTON. Es la informacion del electromagnetismo del universo. Ese I-Foton tiene la información de todo el universo, TODA LA INFORMACIÓN DEL UNIVERSO ESTA CONTENIDA EN ESE SIMPLE I-FOTON

En un pulso, QUE PULSA CONSTANTEMENTE, COMO LA VIBRACIÓN QUE ES.

Esto es información: ahí está guardado TODO. Si estuviésemos más adentro, serían como archivos de Word, como los registros akashikos, gente que es vidente, que accede, que sabe lo que va a pasar, que accede a un archivo, oculto para nosotros…

..a partir del todo empezamos a hacer zoom y llegamos a esto, a esa vibración, que APARECE CON UN PENSAMIENTO, es decir, nosotros, con nuestra mente, creamos el universo, el universo es MENTAL. Con tan solo un pensamiento, modificamos la materia

ES POR ESTO QUE TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO DE LO QUE PENSAMOS Y LO QUE QUEREMOS.

Por que el universo siempre te va a brindar abundancia de lo que pidas. Acordate que el “NO” no es una vibración, así que si pensamos en “no quiero que pase tal cosa..”  ¿que crees que va a pasar?

Siempre en positivo. Todo. Ley de atracción

Pensamiento es vibración y vibración es energía, es información.

Las experiencias se viven a través de las emociones. Y cada emoción afecta una parte distinta del cuerpo físico, por lo que podemos asociar cada chakra a una emoción especifica. Y por eso cada chakra tiene su color, por que cada uno tiene una vibración distinta, que en promedio y armonía los  7 chakras forman los 432 Hz. en los cuales tenemos salud si nuestro cuerpo energetico esta en armonia. Y la perdemos si no lo esta.

Para entender un poco mas como surge la vida a traves de vibracion, vamos intentar observar el cielo, cuando miramos hacia arriba, que colores observamos?

17342477_10154741272959160_5567609550249081156_n

 

Si, solo dos, Azul y amarillo, el amarillo que viene del sol, y el azul que es un pulso que se retira de la tierra, y como bien sabemos, el efecto de absorción ejercido por la luna genera el movimiento de las mareas, es por es que nosotros lo vemos azul, es la intensidad del pulso que se retira. Uno viene el otro se va. A lo sumo, podremos observar gamas de esos colores, o mas azul o menos, y mas amarillo o menos, pero siempre estamos hablando de vibración y energía.

Como bien nos enseñan en el colegio, la unión entre el amarillo y el azul genera un color el VERDE. Por eso la naturaleza es verde, y por eso el verde o la naturaleza nos genera paz, por que la paz es sinónimo de armonía, y nosotros venimos a vivir experiencias en armonía, dado que si nuestro cuerpo o vehículo no tiene armonía seguramente se averíe y tardemos ciertos tiempo en repararlo, lo cual nos deprimirá por que no podremos seguir viviendo esas experiencias que deseamos, esto provocara que vivamos otras temporalmente hasta poder continuar nuestro camino.

Lo importante es que los colores vienen a partir de una frecuencia, AMARILLO Y AZUL SON los unicos colores que existen: el amarilla que viene y el azul que se va, dos espirales, en el medio tenemos la gama de colores de acuerdo a la intensidad de esa energia tendremos distintos colores. Las frecuencias e intensidades de esa energia proyecta en distintos ángulos generaran, distintas gamas de colores.

Por lo tanto, una sola emoción, que afecta nuestro cuerpo fisico, modifica completamente nuestras vidas. Somos lo que creemos ser.

Vamos a poner un ejemplo de como observar que todo es vibracion

 

17523122_10154741265074160_7194790665134532288_n

17523070_10154741379529160_5368085010763379593_n.jpg

Todo se genera a partir de un pulso, una vibracion y un pensamiento.

¿Qué pasa cuando la información en nuestro cuerpo no es la exacta? es decir ¿que pasa cuando tenemos poca energía? Por ejemplo, en una escala del 1 al 10 tenemos el 5, me faltan 5…

Hagamos de cuenta que: -Trabajamos en una empresa de construcción, contratamos administradores, obreros y todo el personal necesario para edificar una hermosa torre. Pero, que hubiese pasado si, sólo hubiésemos contratado a los administradores… por más que den lo mejor de sí, nunca van a poder construir un edificio, porque no tiene la información necesaria para poder hacerlo. Eso pasa en nuestro cuerpo con las células, cuando hay un problema de energía o falta de información, en el momento que tienen que actuar y reconstruir tanto tejidos como defender el cuerpo de algún agente externo, no lo van a poder hacer. No por que no quieran, si no por que no van a tener las instrucciones.

Ademas..

… si nosotros no nos alimentamos de una manera consciente, no ayudamos a que la información se distribuya por todo el cuerpo ya que saturamos tanto nuestro hígado como nuestro páncreas, y generamos una indispocision del cuerpo, que genera molestias, y que genera pensamientos densos como bronca. En este caso, ya estamos afectando la energía de nuestro cuerpo.

Y que pasa si le damos alimentos de sobra? o al revés, si nos faltan, no vamos a tener la capacidad de alimentar a los obreros, en este caso las células para que sigan trabajando. Lo que comes hoy serán tus células mañana.

Entonces, estamos hablando de qué esto tiene que ser perfecto, no puede ser otra cosa. Todo en Armonía y en la justa medida. Todos los excesos generan bloqueos energéticos.

 

Vamos más adentro: la célula.

8e8ce-flor_de_la_vida_celulas

Las células tienen terminales nerviosas donde una estimula y la otra relaja. Deben estar siempre en armonía, si no la diferencia de tensiones en la célula genera stress, y mata a la célula. Otro sector en la célula ingresa el alimento, otro elimina lo que sobra, una avisa que falta algo, otra avisa que esta llena,  todas nuestras células son completamente independientes pero trabajan como una consciencia única. Por que son parte de lo mismo, todas son una, como los seres humanos todos somos uno. Y deberíamos trabajar para el mismo propósito. La paz y el amor.

esto es como una empresa, cada uno tiene su rol Pero, ¿qué pasa si esto no es dual, si no hay equilibrio y armonía?

La transmisión de información va a ser desequilibrada, tanto a nivel celular, como de energía y de información. Lo que genera alertas del cuerpo. Los famosos dolores, o enfermedades. Que se solucionan muy fácil re estableciendo la armonía energética o de información a nuestra energía vital o nuestra alma.

 

Venimos a vivir emociones, todas, no una sola, entonces no podemos dejar de vivir ninguna, y si nos estancamos, nos estamos estancando a partir de una experiencia vivida y no de un conocimiento divino, y… ¿quién actúa ahí constantemente?

NUESTRO PEOR ENEMIGO:   EL EGO

Nacemos con una capacidad perfecta de abrir juicio por todo

No sabemos, pero opinamos, ¿cuál es el problema? Alimentamos el ego.

Entonces, ¿como lidiamos con el?

La respuesta es sencilla, lo único que tenemos que hacer, es saber que lo tenemos, y guardarlo en la estantería como un trofeo ¡y así dejarlo a un costado! Porque si vivís tu vida en base a tu ego, a tu capacidad de abrir juicios sobre cualquier tema, vas a evitar seguir el camino para el cual viniste. Y te vas a estancar en las falsas victorias.

 

Todo lo que hacemos es por amor, amor al sexo, por amor al arte, al placer, al dinero, no está bien ni mal, solamente se hace por amor, y estamos aprendiendo y viviendo experiencias, todos buscamos la felicidad a través del amor, solamente nos falta encausar el tipo de amor.

Hay veces donde puedo estar generando un mal a otra persona, pero en realidad si alguien le hace un mal a otro no se lo está haciendo a esa persona, es tu ego que piensa que te lo genera a vos, podria ser a cualquier persona, es eso,  el efecto de la causa, la causa es el tipo de amor que impulsa el acto que aparentemente generaría felicidad.

Es lo más difícil de poder entender. Por ejemplo: en una pareja, la mujer se quiere separar porque no lo ama más, se lo dice… y el hombre la ayuda a hacer las valijas. ¿Qué? ¡El EGO no lo entiende! ¿Cómo no vas a estar mal, cómo no vas a echarle la culpa? ¿Cómo la vas a dejar seguir su camino? Pensar si todos pudiésemos dominar eso… el otro te ama y te deja seguir. El ego se puede disminuir pero no apagar, porque es el que te permite vivir emociones, así que es inevitable, pero se puede controlar. Apaciguando nuestro pensamientos y disminuyéndolos, con técnicas como Reiki y meditación. Acompañados de una alimentación consciente.

El Sol,  como centro de la galaxia, se corresponde con el 3er chakra: el centro de nuestras emociones, el que domina y predomina en nuestras emociones,  el plexo solar de nuestro cuerpo.

A partir de ahí se mandan emociones hacia todos lados, entonces esto es lo que tenemos que aprender a dominar. Los monjes tibetanos, buscan eliminar el ego, nada más, ¿por qué ahí?: para dejar de juzgar, de desear. ¡El verdadero desafío es hacerlo acá! Esa cultura es diferente a la nuestra.

Cuando el centro de tu vida se vuelve una sola emoción y te detenes en esa, dejas de vivir el propósito para el que viniste, que es vivir emociones.

Nosotros tenemos todos los días cerca de 60.000 pensamientos, o más! las mujeres muchos mas que el hombre, porque son más emocionales. Tienen más información. Solo somos consientes del 3%. ¿Por qué piensan que cuando van al supermercado compran algo de una marca antes que otra? Por mensajes subliminales, que generan una frecuencia que se mete en el subconsciente. Esto es como si usáramos una computadora y solo usáramos la calculadora y el word. No quiere decir que no hay mas solo que no los conocemos.

Cuando te enojas y no sabes por que es, solo sabes que estas enojado. Esto pasa por que hay cosas atrás que no estás viendo! Por eso la meditación se hace con los ojos cerrados, o sin pestañear,  ya que cada pestañeo es un pensamiento.

Pongamos otro ejemplo, la oficina: tengo la capacidad de hacer 10 cosas por día, y el jefe te da 11, ¡y yo las hago, voy a poder!  MENTIRA!

Eso es el ego. YO PUEDO dice. NO, no podes, solo podes 10 por dia, entonces que genera, una mochila de responsabilidades que pesa mas que la ropa y la cartera. Duele la espalda como si pesara 10 kilos.

¿Qué es ser sabio? Hacer 7… ¡Porque no te cansás! si estas 10, 11, 10, ¿cuándo vivís? ¿Cuándo te ocupas de tu pareja, de tus amigos, cuándo comés, cuando ordenas? ¿Y si te pones 7? Lo más sabio seria 5 y disfrutar de la vida. Pero, ¿qué hacemos? Nos ponemos 11, ¡pero no importa, nosotros podemos!  Ademas de que te tenes que permitir equivocarte! ya que si no no aprendes, y las equivocaciones llevan tiempo!

Y así , ¿qué empieza a pasar? Un mundo estresado. Sin metas en la vida,  Sin felicidad, donde nadie saluda a nadie por que no tienen ganas de vivir y no sabes por que hacen lo que hacen.

Entonces, si tenemos un problema, hay que hacerle frente siempre, y soltarlo, nunca aferrarse al miedo o a la bronca. Tenemos que aceptar todo. El perdón nos hace avanzar y vivir en el amor.

Y si no resolvemos esos problemas, adivinen a quien le pasamos nuestra energía, a nuestros hijos…

¿que suele pasar en las familias? Aparece el abuelo diabético, el padre diabético, el hijo diabético y así… ¿Genética, magia? No, es transmisión de información, de energía emocional o celular.

Cuando hablamos de los anidamientos de los chakras, hablamos de toroides en donde la información entra y sale constantemente, con un intercambio de energía, el famoso infinito (IMAGEN DEL PIZARRON)… la energía fluye, vuelve a entrar, vuelve a salir, pero tiene una dirección determinada, y esto se puede ver cpm la mecánica cuántica, como los fonones se unen y se mueven,creando los Chacras.

Vamos a hablar un poco de matemáticas vorticiales, (IMAGEN PIZARRON) a nosotros nos explicaron parte de la vida y solamente una parte, y nos dijeron que los números expresan cantidades, pero en realidad expresan CUALIDADES, porque el mundo tiene una geometría, y se puede calcular, entonces las emociones y experiencias pueden convertirse en un número, por lo que hablamos del ser y el diablo, lo positivo y lo negativo. Vamos a ver que tenemos nueve números, el centro, que lo asociamos con el 9, viene a ser el Sol, el plexo solar. ¿Por qué el centro? Porque es el que emite, puede ser el origen del universo, en el que a partir de un pulso de energías que chocan (en la imagen referenciado, se unen y se juntan los números) surge todo.

Tema aparte, pero que está en relación ¿de dónde vienen los colores?

Yo les dije que existen solo dos colores, azul y amarillo… cuando se juntan aparece LA VIDA, el verde, la naturaleza. Este pulso es el que tiene toda la información.

Hay dos secuencias posibles, una azul y otra amarilla… esto es lo que va a generar el pulso de todos los colores, como un prisma en la luz. Entonces decimos que podemos empezar del 1-5, 5-7, 7-8, 8-4, y 4-2. Esta es una primer secuencia la otra 1-2, 2-4, 4-8, 8-7, 7-5, y 5-1 . Yo les dije que el ser se expresa hacia un lado sino hacia el otro. Lo que se refracta de eso, son los colores … hay dos colores, en base a eso pulsan, aparece la vida, y se refracta toda la base.

 

Entonces entendemos que los números expresan cualidades y no sólo cantidades, se puede seguir haciendo eternamente. No solo todo aparece con ese codigo de vibracion 1,2,4,8,7,5,1,2… y asi surge la vida, es el efecto de la causa, y la causa es la expresion del espiritu o la consciencia plena. Obeservemos de donde venimos

17523122_10154741265074160_7194790665134532288_n

De vibracion 1,2,4,8,16(6+1=7),32(3+2=5),64 (6+4 =10=1),128(1+2+8=11=1+1=2) y podriamos seguir…

 

Podemos hablar de energía porque animales y plantas actúan como una unidad en la frecuencia divina, y así aparecen en el hombre las terapias para recuperar esas frecuencias desequilibradas y volver a la original. Lo único que hacen, es volver al origen, a lo que tenés que ser, porque todo el tiempo tenemos esa frecuencia alterada. Todo lo que hacemos nos aleja de nuestra vida espiritual y lo divino. Celular, wi-fi, satélites, todo tiene ondas que nos interfieren. Todo emite frecuencias, ¡y nosotros somos ondas! Tantas ondas alteran la frecuencia de las células y así nos enfermamos. Por eso dicen que todo es cancerígeno, porque no somos exceso sino armonía. Todas las meditaciones duran 21 días como minimo,  por una simple razón,  cada 21 dias nuestras celulas mueren y vuelven a nacer, se produce un proceso químico y eléctrico, ya que todas las células se regeneran en 21 días. Si durante esos 21 días le damos información armónica a las células, en 21 dias vamos a tener armonía y salud.

La autosanacion de REIKI dura 21 días,  Reiki actúa sobre la causa energetica de los problemas, alojada en el consciente y el subconsciente, eliminando el bloqueo energético y emocional.

“Me duele, me duele, me duele…” ese es el cuerpo, diciéndonos que ahí hay un problema energético y de falta de información. Nuestra alarma!

 

Nuestro cuerpo tiene millones de celular totalmente independientes, que trabajan y actúan como una única consciencia. Aprendamos de nuestras células…  Así deberían  actuar los seres humanos.

 

Pero cuando nos aislamos, competimos, generamos guerras, y nos alejan de nuestra misión, de nuestro deseo mas profundo del alma, el vivir experiencias, pero con amor. Soltar y aceptar, es avanzar en el amor.

Cuando pasa lo opuesto, vamos a contra mano del espíritu, y nos enfermamos, cuando una nación no va para el lado del bien común y el amor en unidad aparecen los problemas… por eso hablamos de una experiencia de unión, donde todos

SOMOS UNO!

Muchas gracias por leer esta clase.

Agradecimiento especial a Cami, que con tanto amor, grabo e intento transmitir en un texto el inicio del curso.

 

Namaste

Gaston Vargas Chiappe

Maestro de Reiki y Numerologia

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Clase de Reiki y Bioenergia

  1. muy buena informacion no tenia mucha idea.estoy apuntando algunas cosas las q me parecieron mas importantes en cuanto a lo que quiero resolver.la proxima secion de reiki q vaya espero poder consultarte aserca d esto.besos y gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s