BIODESCODIFICACIÓN – ADENOHIPOFISIS

BIODESCODIFICACIÓN – ADENOHIPOFISIS
¿Qué es?:
La adenohipófisis es el lóbulo anterior de la glándula hipófisis. La misma presenta un origen ectodérmico al venir de la bolsa de Rathke que se encontraba en el techo del paladar. Trasladándose posteriormente a un nivel más profundo lo que provocará que no sólo sea difícil acceder a ella sino también realizar un estudio de la misma. Se encuentra formada por cordones epiteliales anastomosados rodeados de una red de sinusoidales. Segrega seis tipos de hormonas, cuya hiposecreción origina el enanismo por atrofia de las gónadas y demás glándulas que regula. La hipersecreción de una de sus hormonas, la STH (hormona del crecimiento), es responsable del gigantismo en los niños y de la acromegalia en los adultos.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: Casi siempre, cuando las personas son diagnosticadas médicamente con algún problema en la adenohipófisis, es porque la persona, está viviendo un conflicto emocional relacionado con “desvalorización”. Y dicha desvalorización ha provocado en la persona, un ánimo de “esconderse del depredador”. Simbólicamente, y dado que la glándula hipófisis, tiene como fin controlar el “crecimiento”, necesariamente debe ser una circunstancia específica, en donde yo no quiero ser “visto”, porque yo no quiero “ser atacado o atrapado” por el depredador.
De éste modo, inconscientemente, provoco que el cerebro, envíe la orden a mi cuerpo, de “detener mi crecimiento” o “atrofiar mi crecimiento”, porque si permanezco “pequeño” será más fácil salvarme, esconderme, permanecer invisible, a salvo.
Ya sabemos, que todo esto dependerá del grado de intensidad, con que yo viva la o las circunstancias. Ya para atrofiar mi propio crecimiento por un miedo a ser atacado, lastimado, humillado, abusado por alguna persona, estamos hablando de algo importante.
Si me han dicho que yo tengo problemas con mi o en mi adenohipófisis, debo buscar inmediatamente en mi vida, cualquier historia emocional parecida a lo que sigue:
– Alguien abusa de mí en la escuela (bullying) – Alguien abusa de mí o me humilla en el trabajo, en la casa
– Ya no puedo esconderme más, no estoy a salvo
– No quiero que me vea, no quiero que me encuentre
– Siempre me encuentra, ya no sé dónde esconderme
No es agradable vivir todos los días con el acoso de alguien que nos hace daño o desvaloriza, pero toma en cuenta, si estás viviendo una situación así, que hay medios legales para librarte de todo ello sin poner en riesgo tu salud. Habla de tu problema con amigos, con vecinos, con la policía, con quien sea necesario. Deja de vivir esto conflictualmente porque te están haciendo daño. En la medida en que expreses tu miedo, tu angustia, tu situación y pongas manos a la obra para buscarle una solución, en la misma medida sanarás.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s